compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- Aspirantes a ayudantes municipales en 62 colonias de Yautepec acudieron a registrarse ayer en la mañana al Palacio de Gobierno, teniendo como plazo hasta el 9 de marzo, quienes deseen participar en la contienda.

Al respecto el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, exhortó a todos los candidatos a lograr una campaña sana y con legalidad, posteriormente una contienda electoral limpia y con resultados favorables para sus vecinos.

Por su parte el secretario municipal, César Torres González, señaló que es importante que los aspirantes cumplan adecuadamente con la documentación necesaria para el registro y lograr que no exista ninguna anomalía.

Recordó que para esta administración, los auxiliares ya no recibirán más los 4 mil 500 pesos mensuales que tenían como apoyo para sus actividades, ahora tendrán un pago de 2 mil pesos al mes como estímulo a sus funciones.

“Todos sabemos que el apoyo que se le brinda a la autoridad auxiliar debe ser honorífico, sin embargo, tienen gastos que ellos han argumentado y por lo tanto se estableció una partida mensual, que anteriormente era de 4 mil 500 pesos, pero el cabildo actual la redujo a 2 mil”, manifestó.

El municipio de Yautepec cuenta con 62 colonias que serán representadas por un auxiliar municipal, por lo tanto esperan que el próximo día 9 de marzo cuenten con el registro de los candidatos de cada una de las localidades, los cuales pueden inscribirse de 9 a 15:00 horas. 

62 colonias tiene el municipio de Yautepec.

"Todos sabemos que el apoyo que se le brinda a la autoridad auxiliar debe ser honorífico, por lo tanto se estableció una partida mensual, que anteriormente era de 4 mil 500 pesos, pero el cabildo actual la redujo a 2 mil.”

César Torres González, secretario municipal.