Silvia Salazar Hernández, titular de la Secretaría de Bienestar estatal, anunció la apertura del registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que estará disponible del 2 al 13 de diciembre, con el objetivo de incorporar a las cerca de dos mil personas que aún faltan para cumplir la meta anual. La funcionaria destacó que el Gobierno Federal habilitó la plataforma por última vez en el año, lo que permitirá registrar a todas las personas pendientes.
“Queremos que quienes faltan, puedan integrarse. Es una pensión de tres mil 200 pesos bimestrales, dirigida a personas de 30 a 59 años, pero actualmente está abierta para todas las edades, de 0 a 59 años, gracias a la participación federal”, explicó.
Salazar Hernández indicó que, una vez realizado el registro, las personas recibirán el apoyo correspondiente a todo el año, ya que los recursos están presupuestados. Para facilitar el trámite, se atenderá en la delegación de Bienestar, en los centros integradores ubicados en los 10 municipios, en las oficinas de la Secretaría en Plaza Cristal, sobre Plan de Ayala, en Cuernavaca, y en 15 zócalos municipales a partir del jueves, en coordinación con direcciones y regidurías de Bienestar. La secretaria insistió en que para realizar el registro se debe presentar el certificado de discapacidad permanente —mental, visual, auditiva o física— expedido únicamente por un centro de salud estatal, además de acta de nacimiento, CURP actualizada, identificación oficial y comprobante de domicilio reciente. El registro cerrará el 13 de diciembre, por lo que exhortó a acudir con anticipación para corregir cualquier observación y garantizar el acceso al programa.
“Si tuvieran algún problema con el certificado, nos avisan y coordinamos con la Secreta ría de Salud para resolverlo”, añadió.
