Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de reeducar en el tema de violencia, el Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM) organizó el foro "Derechos Humanos para las Mujeres y Nuevas Masculinidades".
Debido a que la situación de violencia contra las mujeres es necesario emprender acciones que involucren a mujeres y hombres, dijo María Teresa Domínguez Rivera, directora general del IMM, por lo que organizaron un foro en el que además de recibir diversas ponencias participaron en mesas de trabajos son los derechos humanos y nuevas masculinidades.
Explicó que el foro está dirigido a hombres, por lo que se lanzó la invitación a personal del Poder Ejecutivo y de diversos municipios, logrando una nutrida asistencia y superando las expectativas.
Comentó que el propósito del foro es brindar herramientas teóricas y prácticas para debatir sobre el papel de las masculinidades en la erradicación de la violencia contra las mujeres, "ya que es de suma importancia involucrar a los varones en estos temas para que identifiquen los conceptos sexo-género, ubicando con ello la desigualdad, discriminación y violencia".
Además, consideró como indispensable que los hombres conozcan el marco jurídico y las obligaciones institucionales para favorecer la inclusión de la perspectiva de género y los derechos humanos en la administración pública.
El IMM contó con el apoyo de cuatro conferencistas quienes abordaron temas como ¿Qué es la masculinidad?, instituciones y derechos, desigualdades sociales e identidades, entre otros.

Participación. Una gran cantidad de varones, sobre todo funcionarios municipales, acudieron al llamado

4 conferencistas fueron los que participaron en el evento.

25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia femenil
8 municipios donde se ha decretado alerta de género.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp