Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció que para la siguiente semana se tiene contemplado iniciar con el programa Diálogos Escolares, que tiene la finalidad de crear ambientes propicios para las niñas y niños de la entidad.
La autoridad educativa ha dado a conocer en el marco del Programa de Convivencia Escolar, que está lista para iniciar con los trabajos enfocados a la prevención y seguridad de los más de 400 mil estudiantes de nivel básico.
Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM, mencionó que las investigaciones por expertos, muestran que las niñas y los niños de educación primaria están más expuestos a verse involucrados en situaciones que los ponen en riesgo.
"Las malas relaciones, intimidaciones y malos tratos, son algunas de las situaciones a las que están expuestos los menores de edad", dijo el funcionario, por ello, señaló la importancia que tiene el Programa Convivencia Escolar para proteger a los estudiantes.
Dijo que este plan de trabajo dirigido a los alumnos tiene la finalidad de garantizar una convivencia sana y pacífica, para que las escuelas cuenten con los ambientes propicios y los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones.
Agregó que el maltrato físico, emocional,  abuso sexual, descuido o negligencia y la violencia escolar, son algunos temas que serán  abordados en los Diálogos Escolares. 
"La participación de padres de familia, maestros y directivos, así como miembros de la comunidad serán importantes, es un trabajo que tendremos que hacer en conjunto por el bien de nuestros estudiantes", expresó.
Los Diálogos Escolares tienen como premisa la dimensión democrática la cual se refiere a la participación y corresponsabilidad en la generación y seguimiento de los acuerdos que regulan la vida en común así como el manejo de las diferencias y conflictos. 

Atacan violencia escolar. Con la participación de padres de familia, directivos, maestros y alumnos, buscan generar ambientes más propicios para el aprendizaje.

La participación de padres de familia, maestros y directivos, así como miembros de la comunidad serán importantes, es un trabajo que tendremos que hacer en conjunto por el bien de nuestros estudiantes." Rubén Segura Castellanos, director Desarrollo Educativo IEBEM

 

Por:  CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp