Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, informó que durante el Programa Vacacional y Turístico 2016, se aplicaron 22 procesos administrativos a establecimientos que infringieron la normatividad.
Así lo informó Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco, quien mencionó que durante los 10 días de vacaciones correspondientes a la Semana Santa se realizaron 67 visitas de verificación a establecimientos comerciales relacionados con la temporada.
Comentó que se aplicó un operativo en líneas camioneras, balnearios, parques de diversión, restaurantes, tiendas de autoservicio, hoteles, estacionamientos, entre otros, "tuvimos un trabajo en conjunto con los prestadores de servicio para salvaguardar los derechos de los consumidores".
Derivado de lo anterior, la Profeco aplicó las sanciones correspondientes a 22 establecimientos por infringir la normatividad aplicable, los cuales podrían ser sancionados económicamente entre 500 y 150 mil pesos cada uno, dependiendo de las circunstancias de cada caso.
Explicó que los principales motivos que obligó a la autoridad a aplicar la ley fue porque los propietarios de los negocios no exhibían los precios de los productos y de sus servicios, por no utilizar los instrumentos de medición no ajustados o calibrados por la 
autoridad.
Además, de no respetar los descuentos obligatorios a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad en las corridas de autotransporte federal de pasajeros; y no contar con el registro de contrato de adhesión para la prestación de servicios de eventos sociales.
Fabela Beltrán informó que los establecimientos infractores fueron líneas camioneras, hoteles y tiendas de autoservicio, la mayor parte de las violaciones a la Ley del Consumidor se registraron en los municipios de Yautepec y Cuernavaca. 

Infracción. Líneas camioneras fueron penalizadas por violaciones a la Ley del Consumidor, como no respetar los descuentos en temporada vacacional.

22 procesos
administrativos a establecimientos que infringieron la normatividad realizó Profeco.

500 pesos 
a 150 mil pesos es la sanción económica a la que pueden ser acredores los infractores.

Tuvimos un trabajo en conjunto con los prestadores de servicio para salvaguardar los derechos de los consumidores." Zaira Fabela Beltrán, delegada de Profeco.

Operativo. Algunos de los negocios como fondas fueron suspendidas.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp