CUERNAVACA,  MORELOS.- Como parte de la agenda estatal en coordinación con el sistema nacional, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevó a cabo los Diálogos Intergeneracionales, ‘Las Adolescencias Hablan’, prevención de riesgos y vulnerabilidad en el contexto de las medidas integrales por el COVID-19 y de la nueva normalidad.

El formato de inclusión y visibilización de las adolescencias morelenses, permitió reunir a personas adolescentes junto a autoridades estatales y federales, utilizando las tecnologías digitales para generar una participación activa, la primera en su tipo en Morelos, en la que se abordaron temas como salud, educación y atención a las violencias; todo ello derivado de las constantes dudas que tienen las y los adolescentes, y que las instancias deben atender.

El objetivo de realizar los Diálogos con las y los adolescentes en el estado, es incidir en las decisiones sobre los temas que le afecta en el contexto de la jornada de sana distancia y de la nueva normalidad, a partir de la escucha de sus preocupaciones y propuestas, ante grupos organizados y con autoridades representantes del gobierno, para identificar qué otras acciones deben implementar para la protección integral de niñas, niños y adolescentes durante la contingencia de salud que nos ocupa.

Gran alcance  virtual

Danae De Negri afirmó que con el diálogo intergeneracional que en tiempo real superó las 4 mil reproducciones y logró alcanzar a más de 16 mil personas; indicó que se busca materializar el derecho a la participación de las adolescencias en esta contingencia sanitaria, pues es fundamental para reducir los factores de riesgo que están enfrentando y que, de no atenderse debidamente, pueden generar consecuencias profundas, además, enfatizó, es su derecho. 

Autoridades participantes. Danae De Negri, Ricardo Bucio, Eliacín Salgado de la Paz, Francisco Monsebaiz Salinas, Karen Liliana Ruiz Flores, Fernando Gaál, Miguel Agustín Sotelo, y Diego Alcázar.

Con temas como salud, educación y atención a las violencias, en el contexto de la pandemia por COVID-19, despejan dudas a los chavos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp