CUERNAVACA, MORELOS.- Este lunes 2 de enero de 2017 el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), publica la "Convocatoria de Preinscripciones 2017 por Internet" para niñas, niños y jóvenes que desean ingresar a primero, segundo y tercer grado de Preescolar; además de primero de Primaria y Secundaria.
La Dirección de Planeación Educativa del organismo, da a conocer las bases para el pre-registro virtual de estudiantes a través de su portal web en www.iebem.edu.mx, donde, hasta el momento, se sabe que transcurrirá del primero de febrero al 14 de marzo de 2017.
Rosalío Marcos Quintero Rosas, titular del área, estimó que en ésta -la quinta ocasión consecutiva en que se realiza la prematrícula a través de Internet- se espera un promedio de participación del 80.8 por ciento, cifra estimada con base en la serie estadística de 2012 a la fecha, que pasó del 32.6 por ciento en el primer año, al 75.6 por ciento en 2016.
Quintero Rosas llamó a madres y padres de familia para que se mantengan atentos a la publicación de la convocatoria, pero sobre todo, a la fecha precisa en que corresponderá preinscribir a sus hijos, ya que en este 2017 se tiene contemplada la prematrícula de 85 mil alumnos.

A clases. Las inscripciones empiezan hasta el próximo mes, pero ya se pueden pre registrar a los niños desde preescolar hasta secundaria.

A la escuela
Las preinscripciones son en febrero, gratuitas, y por Internet.

Expectativa
Se espera preinscripción de 85 mil alumnos

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp