La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará orden de aprehensión en contra de dos personas que presuntamente participaron en los hechos violentos suscitados el fin de semana en el restaurante “Los Estanques”, en Cuautla.

Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, confirmó el fallecimiento de Felipe de Jesús, de 24 años, quien prestaba servicios médicos en el Centro de Salud de Amayuca, en Jantetelco; Amalia, de 66, así como tres menores, de 5, 9 y 10 años.

Explicó que derivado de las investigaciones presuntamente participaron alrededor de ocho personas, quienes llegaron a bordo de una camioneta, tipo Suburban, y un auto tipo Sentra, color blanco, sus tripulantes rodearon el establecimiento e ingresaron a la parte trasera, en donde dispararon en contra de quienes se encontraban.

“Contamos con indicios suficientes para determinar que en ese lugar se encontraban otras personas que habrían huido del lugar, en contra de las cuales puedo haberse ejecutado el ataque. Tenemos la información suficiente que acredita que el ataque puedo haber sido en contra de otras personas que se encontraban en el mismo lugar”, precisó.

Señaló que las investigaciones continuarán para determinar el móvil y dar con todos los presuntos responsables, “por los hechos condenables, a través de la Fiscalía Regional de la Zona Oriente se inició la carpeta de investigación, por los delitos de homicidio y lesiones estableciendo las investigaciones correspondientes que nos permiten presumir la identidad de los responsables, se tienen datos de dos personas, lo que ha derivado estar en condiciones de solicitar a un juez las órdenes de aprehensión”.

Destacó que las dos personas detenidas posterior al ataque, no están relacionadas con el incidente, pero sí tienen responsabilidad en posesión de armas de fuego; además dijo que las investigaciones continúan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp