CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició un expediente, luego del linchamiento registrado la semana pasada en la comunidad de Marcelino Rodríguez, en Axochiapan.
El viernes los pobladores supieron del secuestro de un estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos, por lo que los tres presuntos responsables fueron detenidos en Puebla y entregados a agentes de Axochiapan, a quienes la ciudadanía se los quitó privando de la vida a Agustín.
En ese sentido Jorge Arturo Olivares Brito, presidente del organismo descentralizado, expuso que la tarde del lunes quedó radicada la queja bajo el expediente 073/2017, y consideró que estas circunstancias hablan de la atención que deben poner las autoridades estatales y municipales.
"En una situación tan grave son las autoridades municipales quienes conocen de primer momento los motivos, las razones que pueden llevar a un cauce desagradable; son olvidos y desatenciones que la autoridad no puede estar repitiendo; estamos iniciando una queja a propósito de estos hechos", afirmó.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de las personas que participaron la noche del viernes en el linchamiento, incluso las autoridades ministeriales indicaron que no hubo detenidos, ni puestos a disposición tras la muerte de Agustín.
Refirieron que ya hay un proceso legal en contra del hombre y la mujer que también fueron detenidos por policías estatales por su presunta participación en el secuestro del menor.

Un exhorto para que este tipo de situaciones no puedan reproducirse, estamos en pleno 2017 y este tipo de prácticas vemos que se vuelven a vivir." Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

EXHORTO
La CDHEM hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para evitar este tipo de hechos.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp