El pronóstico del clima en México para hoy 8 de diciembre de 2022. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este día se prevé lluvias y heladas. 

Un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional aunado a la entrada de humedad en el Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, presentándose lluvias fuertes en Chiapas. 

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz. 

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas. 

De la misma forma se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado