CUERNAVACA, MORELOS.- Semana Santa es el periodo durante el cual es conmemorada la pasión y muerte de Cristo, por lo cual muchas personas visitan iglesias y poblados donde representen el Viacrucis, pero gran parte de familias prefiere aprovechar los días feriados para ir a centros acuáticos.
Desde el jueves los balnearios lucen abarrotados de personas que provienen de varios puntos del estado y entidades cercanas para mitigar el calor con agua.  
Los  toboganes son gran atractivo para visitantes, pues ya sea solos o en pareja se lanzan en la alberca, otras personas optan por clavados, algunos con cierto grado de dificultad; las demás, simplemente disfrutan flotar en el agua.
Una familia proveniente de Ciudad de México, como muchas más, decidió pasar estos días de asueto con amigos en el Estado de Morelos.
Como es costumbre durante estos días, dijeron, acudieron a un balneario ubicado en el municipio Jiutepec, el cual se caracteriza porque el agua es muy fría debido a que nace en un manantial de dicho lugar.
Otras familias son de colonias cercanas, las cuales buscan un rato de relajación y convivencia, aprovechando que los menores están de vacaciones.
Pasado el mediodía de ayer, algunas comenzaron a encender anafres y asadores para preparar carne, nopales y cebollas cambray, otros optaron por llevar comida preparada y hasta celebrar el cumpleaños de un familiar.
"Venimos a festejar el cumpleaños de mi papá y estamos muy felices juntos en familia, y disfrutando de pollito rostizado y una rebanada de pastel. Estaremos todo el día en la alberca, disfrutando el clima de Morelos, pues venimos de Puebla", dijo una turista.  
En otro punto de Jiutepec, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) existe la fuente, por muchos morelenses conocida, que es habilitada como chapoteadero gratuito para niñas y niños de la localidad.
Es la opción económica para las personas que no tienen presupuesto, pero quieren pasar un rato en familia.
Don Francisco Javier Pérez Quiroz comentó que decidió ir a dicho lugar para convivir un rato con sus hijas, mientras mitigan el calor.
En ese lugar también son instalados puestos donde venden comida y bebidas refrescantes, mientras los padres y madres de familia esperan alrededor de la fuente, en lo que sus hijos disfrutan el agua.  
Para este sábado se espera que acudan más personas que visitarán los balnearios de Morelos y lugares habilitados para darse un chapuzón.

Opciones para todo bolsillo. La fuente de Civac, en Jiutepec, se ha convertido en la opción económica para las familias que desean darse un chapuzón y no tienen recurso para acudir a un balneario.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp