La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que son 10 los cuerpos abandonados en Plaza de Armas al frente del Palacio de Gobierno, en Zacatecas.

En un comunicado emitido por la dependencia federal se precisa que la madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

De la camioneta descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que fueron enviados refuerzos para investigar y esclarecer lo sucedido hoy en la entidad gobernada por el morenista David Monreal Ávila, los cuales también estarán en el municipio de Fresnillo.

La SSPC aseguró que desde desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente.

Sin mencionar los nombres de los grupos delictivos, la dependencia afirmó que en Zacatecas hay una disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes.

Recordó que en 2021 se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios.

De enero a noviembre de 2021, mil 510 muertes intencionadas se registraron en el estado de Zacatecas, esto es 42% más con respecto a las mil 65 víctimas ocurridas durante todo el 2020, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado