Las tortugas marinas han navegado los océanos de la Tierra durante los últimos 110 millones de años. Al igual que los arrecifes de coral y los lechos de pasto marino, las tortugas marinas son un importante vínculo de los ecosistemas marinos. Pero las poblaciones de tortugas marinas están disminuyendo. Cada año, miles de ellas son capturadas accidentalmente por artes de pesca. Además, las playas de las que dependen para anidar están desapareciendo.
El 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, uno de los animales más amenazados del planeta y a su vez uno de los más longevos, es por ello que aqui te contamos 6 datos curiosos de ellas.
1.- Viven mucho tiempo. El registro real de la edad de cualquier especie de tortuga marina es difícil de determinar, pero se estima algunas pueden vivir entre 150 y 200 años.
2.- Se encuentran en peligro de extinción. De las siete especies de tortugas marinas casi todas están clasificadas como en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas. La captura accidental en las artes de pesca, que a menudo resulta en la muerte, es la mayor amenaza para la mayoría de las tortugas marinas.
México es una país megadiverso. Tiene el honor de recibir seis de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo: Carey (Eretmochelys imbracata), Lora (Lepidochelys kempii), Golfina (Lepidochelys olivacea) , Caguama (Caretta caretta), Verde (Chelonia mydas) y Laúd (Dermochelys coriacea).
3.- Pueden encontrarse en todo el mundo. Habitan las frías aguas de California hasta las cálidas playas del Triángulo de Coral. Los machos nunca abandonan el océano, mientras que las hembras arriban a las playas de arena para poner sus huevos durante la temporada de anidación. Solo una de cada 1,000 tortugas que salen del huevo llega a la edad adulta.

4.- Son reptiles omnívoros. A las tortugas marinas les gusta comer algas, medusas, calamares, percebes, esponjas y anémonas de mar, entre otras criaturas. Sin embargo las tortugas verdes, que son herbívoras, se alimentan principalmente de pastos marinos y algas.
5.- Viajan grandes distancias. Migran miles de millas a lo largo de su vida a través de cuencas oceánicas y altamar.
6.- Anidan varias veces. En una sola temporada de anidación, las hembras ponen entre dos y seis nidadas de huevos, cada una con 65 a 180 huevos. Las puestas de huevos se colocan aproximadamente cada dos semanas, y el período entre la temporada de anidación de las hembras varía de uno a nueve años.

Pon un granito de arena para ayudar a mantener esta hermosa especie.
