Definitivamente la música es algo que hace muy felices a muchos, y varias veces letras de las canciones que más disfrutas siempre tienen alguna historia detrás. Es por eso que nos sentimos identificados con ellas, ya sea una canción romántica o triste.
Por eso ahora te dejamos aquí 5 canciones que posiblemente no sabías que tienen un contexto muy diferente a lo que creías.
1.- Hey Ya! - Outkast
Una canción muy popular en el 2003, este fue el principal sencillo de Outkast, una canción que si la escuchas su sonido te parece sumamente alegre y divertido, pero no te dejes engañar, pues la letra es profundamente incomprendida.
La realidad es que es una canción bastante triste que detalla una relación desmoronada. “¿Estamos en negación, cuando sabemos que no somos felices aquí". En una entrevista el cantante dijo que el hip-hop no habla mucho de su lado vulnerable o sensible porque tratan de dar una imagen ruda.
2.- Baby One More Time –Britney Spears
Una de las canciones pop más populares de todos los tiempos, que se mantuvo por 32 semanas en la cartelera Hoy 100 y Britney corona como la princesa del pop, ha sido muy cuestionada por su significado desde su lanzamiento en 1998.
Una canción que habla sobre la soledad de una joven que acaba de tener una ruptura amorosa, “Debo confesar que mi soledad ahora me está matando”, para ese momento la princesa del pop tenía tan solo 16 años y causo polémica entre los padres de los adolescentes de este momento.
3.- Like a Virgen – Madonna
Muchos creen que es una canción que habla sobre la sexualidad de una joven, pero según Billy Sreinger, el compositor, dijo que realmente se trata de amor. La Reina del Pop en realidad estaba cantando sobre haber tenido varias relaciones, pero haber conocido a alguien diferente ha hecho que todo parezca nuevo, puro y desconocido.
4.- Paparazzi – Lady Gaga
En 2009 Paparazzi fue un tema que todo mundo y coreaba en todas partes, canción que pasó 27 semanas en los 100 hits, pero el significado va más allá de algo alegre.
Lady Gaga confesó que es una canción donde se cuestiona si quiere amor o fama, también trata de cortejar a los paparazzis para que se enamoren de ella. Lo que hizo que fuera todavía más inquietante, es el arte del video, escenas al estilo de un acosador.
En los MTV VMAS de 2009, la cantante hizo un show bastante teatral y violento, lo cual hizo que el público quedara sorprendido con Lady Gaga colgándose del techo y sangrando falsamente en el escenario mientras cantaba Paparazzi.
5.- Chop Suey! – System Of A Down
Terminamos con una canción que a inicios de los 2000 fue considera muy extraña, y a pesar de ser una canción con mucha energía, la letra fue inapropiada para varios.
Si no le has puesto mucho atención, está canción habla sobre el abuso de drogas y el suicidio, y de cómo la sociedad trata a las personas por pensar de manera diferente.
“Coge un pincel y pon un poco de maquillaje,esconde las cicatrices para disiparte” dice un fragmento de la canción.
