Durante lo que resta del 2021 diferentes eventos astronómicos nos sorprenderán. Como sucedió el pasado martes 27 de abril que se pudo apreciar en el cielo la superluna rosa, la cual es denominada así por la percepción que se tiene desde la tierra con respecto a su diámetro y brillo.

Sin embargo, si te la perdiste no te preocupes, pues no será la única que se observara en los meses próximos, ya que el 26 de mayo y el 24 de junio el cielo se lucirá con dos superlunas más.

Para la segunda mitad del año, podremos disfrutar la Luna del Ciervo y una lluvia de estrellas para el mes de julio, así como otra lluvia de estrellas y una Luna Azul en el mes de agosto. Para septiembre se podrá ser testigo de una Luna de Maíz, así como del equinoccio de otoño, en el caso de octubre otra lluvia de estrellas, en esta ocasión las Dráconidas, Luna de Sangre y lluvia de estrellas Oriónidas.

Finalizando con el año, durante el mes de noviembre será visible una lluvia de estrellas Táuridas, otra Leónidas y un eclipse de Luna, mientras que para el último mes del año un eclipse total de Sol en los primeros días, y para despedir el 2021, el Solsticio de invierno.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp