Xochitepec.-  La Copa Morelos tuvo un nuevo campeón en el año 2004, con la coronación del equipo Plaza Lido el cual venció 2-1 a Unión Brasileña de Miacatlán en la Final.

Para la edición 14, y tras varios años jugándose la Final en el estadio Centenario de Cuernavaca, el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec albergó esta emocionante cita.

Los comerciantes llegaron a la Final después de haber eliminado al Alta Palmira Yordi, por un marcador global de 3-1; mientras que los de Miacatlán no dejaron llegar a la Selección Xochitepec a disputar la Final con su gente, ya que le ganó 2-1 en la ronda de Semifinales.

Para esta cita con la historia, la gente de Lido organizó una caravana para darle aliento a su equipo desde las gradas, mientras que los de la verdeamarela no se quedaron atrás, pues con la música de samba pusieron ambiente.

ARRANCÓ LA FINAL

El señor Pedro Guerrero hizo sonar su silbato para que la escuadra fayuquera tomara la batuta y se fuera al frente, teniendo al 17’ su primera oportunidad con un centro del ‘Piri’ Vara que cabeceó Rodrigo Acevedo y que se fue por encima de la portería.

Pero el futbol da revanchas y un minuto más tarde, en una jugada similar, Acevedo no perdonó y ahora sí mandó el balón al fondo de la red, colocando así el 1-0.

Un minuto después, de nueva cuenta Rodrigo Acevedo se vistió de héroe al convertirse en el mejor jugador del partido y anotar el 2-0, producto de un disparo desde fuera del área que logró vencer al portero Jesús Sandoval.

Llegó el final de la primera mitad y los de la Unión Brasileña salieron con otra mentalidad para empatar el encuentro.
 Sin embargo no fue hasta faltando 10 minutos para que terminara el partido que el jugador Dorian Ortega remató a la portería para acortar distancias.

Pese a esto, el tiempo ya no dio para más pues llegó el silbatazo final del árbitro, lo que decretó a Plaza Lido como el monarca de la décima cuarta edición de la Copa Morelos, en medio de una gran fiesta en las tribunas.

¡PLAZA LIDO FUE EL CAMPEÓN!
La Final se jugó en el estadio Mariano Matamoros
Levantan el trofeo.
 

Para la edición 14, los comerciantes lograron dar cuenta del Unión Brasileña, en medio de un gran ambiente
COMPLETAN PÓDIUM
El tercer lugar se lo adjudicó el Alta Palmira Yordi, tras vencer por 3-0 a Selección Xochitepec.

SILBANTES
El cuerpo arbitral estuvo formado por el árbitro central Pedro Guerrero y fue auxiliado en las bandas por Netzahualcóyotl Taguada y Marco Antonio Juárez.

LOS PREMIOS DE LA EDICIÓN

100 mil pesos para el campeón.

30 mil pesos el subcampeón.

20 mil pesos al tercer lugar.

10 mil pesos al cuarto lugar.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp