Siguenos en
    

Ya vende diconsa limón barato en morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco toneladas de limón serán comercializadas a bajo costo en territorio morelense, dentro del programa emergente implementado por la Secretaría de Desarrollo social, a través de Diconsa.
El titular de Diconsa en la entidad, Gilberto Montiel, señaló que ayer mismo llegó el primer cargamento del producto, que estaría ubicándose en las tiendas Diconsa de la zona oriente, principalmente en las zonas rurales donde el poder adquisitivo de los pobladores es menor.
Dijo que en el caso de Morelos serán 98 los establecimientos en los que será colocado el cítrico, luego de que el precio por kilógramo llegó a venderse en 60 pesos; mientras que a través de este programa será a 26 pesos el kilo.
Estableció que hay restricciones, pues en cada tienda habrá de 40 a 60 kilos, y cada familia sólo podrá tener acceso a dos kilos, con el objetivo de que el producto llegue a un mayor número de personas y evitar la reventa.
“Personalmente estoy acudiendo a verificar que la entrega se haga en las tiendas Diconsa, por lo que literalmente voy siguiendo al camión, para evitar que se haga un mal manejo del limón, pues no queremos que se haga un mal uso de este programa”, indicó Gilberto Montiel.
Hasta el momento, las cinco toneladas que están llegando a la entidad son las únicas que se tienen contempladas, aunque no se descarta que, de mantenerse el alto costo del cítrico, pudiera llegar una segunda carga, dado que se espera que los 98 centros de venta agoten el producto en uno o dos días.


COMENTARIOS