Siguenos en
    

Se preparan en Xochitepec ante la temporada de lluvias

Monitoreos. Personal de Protección Civil recorrió los ríos ríos Apatlaco y Tetlama, ante el incremento de sus causes por las lluvias suscitadas en los últimos días.

Xochitepec, MORELOS.- Autoridades de Protección Civil de Xochitepec, dieron a conocer su plan de contingencias para esta temporada de lluvias 2014, e implementaron un albergue en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR ubicada en la colonia Francisco Villa.
Así lo informó el titular de dicha dependencia, Nabor Mondragón Ulloa, quien señaló que en plan de contingencia resaltan los puntos consideradas como focos rojos debido a su cercanía con los ríos Apatlaco y Tetlama.
Mencionó que Protección Civil Xochitepec, tiene un nuevo número telefónico, el 365-70-00, en donde pueden solicitar ayuda en caso de cualquier contingencia por las lluvias.
Indicó que los cinco focos rojos susceptibles de inundación por la cercanía a los ríos Apatlaco y Tetlama, son la colonia Real del Puente, la unidad Mariano Matamoros, el fraccionamiento Jardines de Xochitepec, la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, y el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
Mondragón Ulloa manifestó que el albergue disponible en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, en la colonia Francisco Villa, tiene una capacidad de atención para 277 personas.
Expresó que en caso de que el nivel de los ríos se esté incrementando por las lluvias, la Secretaría de Seguridad Publica por medio de sus alta voces informará a la población para que estén preparados en caso de ser necesario y evacuar la zona.
Asimismo, exhortó a las personas a no arrojar la basura en la calle para evitar taponamientos, ya que son la causa de las inundaciones, a no construir ni acercarse al cause de los ríos Apatlaco y Tetlama, así como a evitar dejar solos a los pequeños durante la temporada de lluvias, y tener los documentos importantes a la mano.

Implementan
Un albergue en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, en la colonia Francisco Villa, de Xochitepec, fue instalado ante cualquier emergencia.

5 colonias de Xochitepec son consideradas focos rojos por los ríos.

2 ríos que atraviesan Xochitepec, ponen en riesgo a la población.


COMENTARIOS