Siguenos en
    

Respaldan a magistrado acusado de corrupci贸n

CUERNAVACA, MORELOS.-  A pesar de los señalamientos que hay en contra del magistrado José Valentín González García, adscrito a la Sala del Tercer Circuito con sede en Cuautla, por presuntos actos de corrupción, por mayoría de votos el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó su permanencia en dicho distrito judicial.
Durante la última sesión del Pleno, una vez más se presentó un debate entre los integrantes por el tema de los cambios de adscripciones de los magistrados Ángel Garduño González; José Valentín González García y María Idalia Franco Zavaleta -quien pertenecía a la Segunda Sala-.
En su intervención, el magistrado José Valentín externó su deseo de querer continuar adscrito al Tercer Distrito Judicial, por un periodo de seis meses más, sin embargo, un grupo de sus compañeros se opusieron al argumentar que existían señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción.
Por lo que, al realizar las votaciones, nueve magistrados -el grupo afín a la presidenta- votaron porque José Valentín continúe en Cuautla; mientras que seis se opusieron y uno más se abstuvo, por lo que el magistrado permanecerá en dicho distrito, pese a los señalamientos.
En tanto, por unanimidad el magistrado Ángel Garduño pasó a formar parte de la Segunda Sala -en Cuernavaca-, mientras que María Idalia Franco Zavaleta será la que estará en Cuautla.
Al respecto, María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada de la Primera Sala, señaló que a pesar de que hay una comisión para investigar los supuestos actos de corrupción, hasta el momento el Pleno no ha sido notificado de los avances en dichas indagatorias.
“Fuimos seis magistrados que votamos en contra y una abstención en el sentido de que no queremos que esté en Cuautla, porque consideramos que si hubo señalamientos de corrupción  pues primero se tendría que investigar qué es lo que está pasando”, expresó.
 Anteriormente, el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles solicitó ante el Pleno su cambio de adscripción a Cuernavaca; debido a los actos de corrupción en un litigio de un predio, puesto a que su compañero, José Valentín González había exigido a las partes la cantidad de 50 mil pesos por cada uno de los tres magistrados del circuito de Cuautla.


COMENTARIOS