Anita Sánchez Guerra, candidata a la alcaldía de Cuautla por el Verde Ecologista, propone llevar a cabo la separación de los residuos sólidos y fomentar una cultura que permita realizar esta importante actividad para el medio ambiente.

Y es que hasta el momento en Morelos, ningún municipio se ha preocupado por realizar y fomentar la separación de residuos sólidos, lo que permitiría la conservación de recursos naturales y la mitigación del cambio climático, además de que habría un impacto positivo en el medio ambiente y menos contaminación, entre otros factores.

Sánchez Guerra destacó que de llegar a la presidencia municipal, estará trabajando con expertos en la materia para iniciar con programas de educación y sensibilización, a fin de fomentar la participación de la ciudadanía en la separación adecuada de los residuos sólidos.

Para ello, también se llevará a cabo la adecuación de los camiones recolectores de basura, para que cuenten con los compartimientos de residuos orgánicos e inorgánicos. Anita Sánchez Guerra expresó que con ello, Cuautla sería el primer municipio en Morelos en poner el ejemplo en la separación de los residuos sólidos y el primero en preocuparse por el medio ambiente. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp