Siguenos en
    Redes Sociales

Ordena Obispo nuevos padres

Cuernavaca, MORELOS.- El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, celebró la ordenación presbiterial de seis nuevos sacerdotes, a quienes les pidió dejarse utilizar por los fieles católicos para ser un puente con Dios.
Ayer al medio día, cientos de personas se dieron cita en la Catedral de Cuernavaca para presenciar la celebración en la que Johny Capistrán, Jesús Celestino Cervantes, Rogelio Sánchez, Germán Eduardo Traeger, Gerardo Tovar y Juan Alejandro Vieyra recibieron el sacramento de la orden sacerdotal.
Durante la ceremonia, Monseñor Ramón Castro Castro comentó: “Ha llegado el día en el que la providencia que ha conducido sus vidas hasta este momento habrá de transformarlos. El Espíritu Santo descenderá sobre ustedes y los marcará con un sello imborrable, serán transformados en presbíteros y ministros de la Iglesia, gracias a la Imposición de Manos y a la Plegaría de Ordenación”.
Poco después del medio día, el obispo pidió que antes de entrar en la orden de los presbíteros manifestaran ante el pueblo su decisión de recibir este ministerio y preguntó: “¿Quieren desempeñar siempre el ministerio sacerdotal en el grado de los presbíteros como fieles colaboradores del orden episcopal bajo la guía del Espíritu Santo”.
Los seis varones respondieron afirmativamente y recibieron la bendición de Monseñor Castro, quien les pidió que sean ministros entusiastas de la misericordia divina, y que “su vida sacerdotal al servicio del confesionario debe ocupar un lugar importante y ahí se desplegará de manera plena su paternidad espiritual”.
En su mensaje aseguró que “Cristo y la Diócesis de Cuernavaca necesitan sacerdotes maduros, capaces de cultivar la espiritualidad y paternidad, sobre todo ahora que se necesitan santos y santificadores, sólo así serán testigos creíbles y promotores de santidad entre sus hermanos”.
Al término de la celebración, se ofreció una comida para los nuevos sacerdotes y sus familias en el patio de la Catedral, también aprovecharon para festejar el cumpleaños del obispo Ramón Castro, quien agradeció la muestras de cariño de la comunidad católica.

"Cristo y la Diócesis de Cuernavaca necesitan sacerdotes maduros, capaces de cultivar la espiritualidad."
Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca

COMENTARIOS