Siguenos en
    

Jiutepec debe a trabajadores desde Diciembre

Jiutepec, Morelos.- Trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec siguen a la espera de que les regresen el dinero que, desde el año pasado, les descontaron de su aguinaldo bajo el contexto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), sin justificación alguna.
A la fecha suman, aproximadamente, 950 mil pesos los que tendrá que regresar la autoridad a más de 900 trabajadores sindicalizados de diferentes áreas.
Así lo informó Efrén Arrollo Alba, secretario general del Sindicato Autentico de Jiutepec, quien dijo que después de analizar el retiro del ISR de los trabajadores, se logró ganar y demostrar que la comuna estaba violentando sus derechos.
En las mesas de trabajo participaron integrantes de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), la cual determinó que el cálculo del ISR era erróneo.
No obstante, el Ayuntamiento de Jiutepec se está negando a pagar el saldo a favor a los trabajadores.
“Lamentablemente no le contestan a nuestro representante, a pesar de que ganamos este procedimiento, no le contestan el teléfono, a pesar de que ya se aclaró que el error fue del ayuntamiento”, expresó.
Mencionó que en la pasada asamblea los trabajadores exigían la devolución de las prestaciones que les fueron descontadas en el mes de diciembre del 2013; sin embargo, “ahora el municipio no nos atiende”, señaló.
Aclaró que en el momento en que las autoridades de Jiutepec aceptaron que hubo un error en el retiro del ISR, se perdió la comunicación, por lo que estarán buscan iniciar un procedimiento legal en contra de la comuna.
Reconoció que el municipio actuó de mala fe en contra de los empleados, pues en algunos de los casos, se les descontó, por el concepto de ISR, unos 2 mil 05 pesos, cuando el suelto del trabajador es de 4 mil 367 pesos; “esto, a simple vista es un abuso en contra de los trabajadores”, dijo.


COMENTARIOS