Siguenos en
    

Instalan cámaras en Cereso ‘Morelos’

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de Reinserción Social señalaron que en los últimas días se ha reforzado la seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, a fin de evitar fugas, así como el ingreso de objetos no permitidos.
De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Jesús Valencia Valencia, han obtenido un apoyo para el área a su cargo y en breve llevarán a cabo el recorrido en el cereso varonil para percatarse del equipo y de la tecnología que se ha instalado para reforzar la seguridad de dicho centro.
Por ello señaló se ha adquirido equipo para la detección de metales, además dijo están sustituyendo las cámaras de videovigilancia obsoletas que existían en el área varonil, incluso sostuvo que en los demás centros de reinserción estarán colocando este tipo de material.
“No tenemos registrado hasta este momento algún caso de esa naturaleza –intento de fuga- pero entiendo que es parte del pensar de los internos, buscar la posibilidad de evadirse de la acción de la justicia, yo entiendo que teniendo un centro de mando ya funcionando óptimamente estaremos en condiciones ya de garantizar la seguridad”, expresó.
Valencia Valencia explicó que hasta el momento hay tres arcos detectores en el área varonil y esperan colocar 46 cámaras de videovigilancia, en tanto, para el área femenil se llevará a cabo la instalación de un arco, además de que dijo ya hay cámaras en esta parte del penal, incluso agregó que el resto de las cárceles contarán con este sistema.

"El proyecto implica la colocación de cámaras en el resto de los módulos, es decir, Jonacatepec, Jojutla y Cuautla, ahora tendrán videovigilancia."
Jesús Valencia Valencia, titular de Reinserción.


COMENTARIOS