Siguenos en
    Redes Sociales

Facebook quiere abrir su propio banco

La red social se prepara para entrar al mundo financiero, según reportes de Financial Times, recibirá en pocas semanas la aprobación para operar una moneda virtual y hacer transferencias de dinero entre perfiles de Facebook, en principio solo dentro de la Unión Europea.

Facebook ya mantiene contacto con tres startup TransferWise, dedicada a transferencias internacionales muy rápidas (en menos de 48 horas) que tiene un esquema de comisiones muy bajas, menos del 1% y sus competidores Moni Technologies y Azimo, que gestionan micropagos entre consumidores. Ha recibido una oferta de 7,2 millones de euros (10 millones de dólares) y la posibilidad de contratar a su cofundador para que dirija el proyecto de moneda virtual en Facebook.

La división bancaria de Facebook tendría su sede en Londres, pero dirigido a los países emergentes. Zuckerberg cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en la India, donde se conectan por dispositivos móviles en su mayoría. Esta nueva idea de Facebook tiene gran aceptación entre sus inversores.

Google el gigante de las búsquedas no se queda atrás, entró en este campo de manera muy discreta. A través de Wallet, para pagos por Internet y en comercios físicos usando el chip NFC de los dispositivos móviles. Funciona por contacto, acercando el teléfono sobre una base que lo verifica.  

PayPal es la referencia en micropagos para empresas y particulares. En china, Alibaba creó Alipay para ofrecer el mismo método de pagos. 

Jack Dorsey, cofundador de Twitter tiene Square para dispositivos móviles que se conecta al puerto de los audífonos y permite hacer transacciones mediante tarjetas de crédito.


¿Que nombre le pondrías al nuevo banco de Mark Zuckerberg ?


COMENTARIOS