Siguenos en
    Redes Sociales

Denuncian foco de contaminación

Inconformes. Un comité de habitantes acudió a Casa de Morelos para que los apoyen en la solución de sus problemas.

Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos del fraccionamiento Cumbres Campestre de Xochitepec exigen apoyo ante la falta de agua potable, lo que ha generado enfermedades estomacales y en los ojos.
Blanca  Leticia García Moreno, vecina del fraccionamiento antes mencionado, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya, informó que un grupo de inconformes se presentó en Casa de Morelos para pedir al Gobierno del Estado que los apoyen para la dotación de agua.
Explicó que la empresa Homex, responsable de la construcción de cerca de 600 viviendas, ha incumplido a pesar de todo lo que prometió, como luz, agua potable, áreas verdes, albercas y escuelas.
Señaló que en ese lugar no cuentan con agua potable, por lo que deben suministrarse a través de pipas, pero sospechan que el agua proviene de un canal.
“El constante uso de esta agua ha generado daños en nuestra salud, como infecciones, estomacales, en la piel y en los ojos, principalmente en los niños”, dijo la vecina de Cumbres Campestre.
A pesar de que han intentado ponerse en contacto con la empresa constructura para exigirle que cumpla con lo que se prometió al momento de adquirir la vivienda, hasta ahora no han tenido una respuesta favorable.
Destacó que también han pedido apoyo al Ayuntamiento de Xochitepec, que los ha apoyado con pipas de agua, “sin embargo, el problema no se resuelve así, pues se construyó en una zona en la que no se contemplaron los servicios y estas son las consecuencias, no tenemos luz ni agua”.
Un grupo de 15 personas acudió a Casa Morelos para pedir al Gobierno del Estado los apoyen al asegurar que es complicado tener que vivir sin agua y la que les ofrecen es agua contaminada.
“Además de que no tenemos servicios nos han entregado las viviendas en un gran deterioro, queremos una solución”, aseguraron.

"El constante uso de esta agua ha generado daños en nuestra salud, como infecciones, estomacales, en la piel y en los ojos.”  Blanca Leticia García, vecina fraccionamiento Cumbres Camprestre


COMENTARIOS