Siguenos en
    Redes Sociales

Celebran matrimonio igualitario

Contra la discriminación. El Gobierno estatal valoró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Graco Ramírez celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el primer matrimonio igualitario en Morelos.
Lo anterior, luego de que miembros del colectivo “Organización de Equidad y Participación Comunitaria”  dieron a conocer que, con base en un amparo, el juez del Segundo de Distrito en Morelos ordenó al Registro Civil 1 de Xochitepec dar trámite a la solicitud de matrimonio que presentó una pareja de varones.
Se reveló que la boda civil está programa para el 17 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Estatal de la Diversidad Sexual, y la cual será la primera respaldada por la Constitución mexicana en esta entidad.
Ayer, el mandatario comentó: “Celebro la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que frente a esa visión retardataria haya permitido el primer matrimonio igualitario en Morelos, respetando el derecho de las personas a sus preferencias sexuales.
“Se trata del avance de lo que la legalidad constitucional (...) atención a todas y todos en Morelos, en donde se busca avanzar en la construcción de una sociedad de derechos”.
El mandatario ha señalado que en Morelos no se permitirá la discriminación por el color, religión o preferencias sexuales, ni a las mujeres que decidan sobre su cuerpo, por lo que ha expresado en múltiples ocasiones que se buscará que en la entidad se garantice el derecho de todos.
Cabe recordar que Gracó Ramírez presentó el decreto por el que se instituyó el 17 de mayo como el “Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual”, y se ha pronunciado a favor de la unión entre personas del mismo sexo.

"Se trata del avance de lo que la legalidad constitucional debe llamar a la atención a todas y todos en Morelos.” Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos.


COMENTARIOS