Siguenos en
    Redes Sociales

Bajan extorsión y los homicidios

Resultados. El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer mencionó que los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, la extorsión y el secuestro han disminuido debido a las estrategias de seguridad.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una disminución en delitos de alto impacto en Morelos se ha registrado en los últimos meses, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien dijo que estos resultados están avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ayer, en rueda de prensa en el salón Bicentenario, de Casa Morelos, en compañía del Fiscal General, Rodrigo Dorantes, el Comisionado Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra; Messeguer Guillén presentó los avances que se han dado en materia de seguridad y apuntó que esto es gracias a las estrategias que existen en la entidad.
Comentó que el homicidio doloso presentó una disminución de diciembre del 2013 a marzo del 2014 de un 18.5 por ciento; en el caso del secuestro sostuvo que de febrero a marzo del año en curso, hay una baja de un 20 por ciento, inclusive, apuntó que desde el inicio de la actual administración 246 personas privadas de su libertad han sido liberadas.
La extorsión se redujo de enero a marzo del 2014 en un 29.8 por ciento;  mientras que el delito del robo de vehículo con violencia hay una baja del 28.6 por ciento de enero a marzo del año en curso, en tanto, el robo de vehículo sin violencia no registró cambios.
“Los siguientes resultados en materia de seguridad que son avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública por un lado y por otro lado también presentarles a ustedes un detallado análisis de la detenciones que hemos tenido en los últimos días y todo el balance del mes de abril con cifras y con datos que son sorprendentes en materia de Mando Único”, precisó.
Además, señaló que han sido detenidos 275 presuntos delincuentes que operaban en 87 células dedicadas al secuestro y con delitos como homicidios, asaltos.
Messeguer Guillén detalló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mandó un oficio al gobernador, reconociendo los esfuerzos que se han hecho para depurar los cuerpos policiacos y apuntó que hasta el momento el 86 por ciento de la plantilla en activo ha sido evaluada.
Por ello externó que hasta el mes de marzo se cuenta con un total de 8 mil 324 policías y que derivado de las depuraciones mil 416 elementos han sido dados de baja, de los cuales 481 corresponden a que no acreditaron los exámenes de control y confianza.

"Como ustedes verán estamos proporcionándoles una gran cantidad de información que lo que estamos haciendo es demostrando que en Morelos seguimos avanzando en el tema de la seguridad, en la procuración de justicia la Fiscalía ha dado cuenta de importantes investigaciones."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.


COMENTARIOS