Siguenos en
    Redes Sociales

Al rescate de riqueza cultural

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció la puesta en marcha del programa “Verano Activo 2014” que permitirá a niños y adolescentes conocer la riqueza cultural de su entorno.
Lo que comenzó como un programa piloto este año se consolida como un programa exitoso de verano para miles de menores quienes podrán conocer más de su comunidad en el periodo vacacional.
“Partiendo del principio de que la cultura es un derecho, Verano Activo es un esfuerzo de las dependencias del Gobierno para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso al sano esparcimiento, al deporte y a la cultura”, destacó.
En 2013, en la primera edición, participaron ocho mil 600 menores, en 47 sedes de los 33 municipios. Para 2014 esperan la participación de nueve mil 460 personas, de seis a 14 años de edad. Se recibirán 200 niños en cada sede que estará en escuelas primeras y secundarias públicas, casa de cultura o museos de todos los municipios.
Verano Activo se desarrollará del 21 de julio al 8 de agosto, contará con 14 supervisores, 49 coordinadores y 615 monitores a quienes se les dará empleo temporal, además tendrán capacitación en primeros auxilios y trabajo cultural, artístico y lúdico.
Graco Ramírez informó que la idea es que niños y adolescentes conozcan su comunidad a través de diversas actividades, entre las que destaca la creación de tres salidas de exploración, una en su comunidad y las otras a jardines, museos o parques acuáticos y balnearios.
“Este curso permitirá que muchos niños conozcan su Estado, muchos pequeños viviendo en un destino turístico no lo conocen, ni siquiera el Palacio de Cortés, Xochicalco o los museos que están en su región y, a través de este programa conocerán los sitios más destacados de Morelos”, comentó.
Por último, expresó su confianza en que para los próximos años se  incremente la capacidad para recibir a un número mayor de pequeños, sobre todo aquellos que no pueden pagar un curso de verano.


COMENTARIOS