Ante las altas temperaturas que se estarán registrando en los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llama a evitar el uso de fuego en zonas forestales y principalmente evitar arrojar colillas de cigarro en carreteras.

Lo anterior, luego del incendio registrado en la autopista México - Cuernavaca a la altura de “La Pera”, el cual presentó una superficie afectada de ocho hectáreas, quedando liquidado con el apoyo de los Zacatuches, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Protección Ambiental de Tepoztlán. 

El Centro Estatal de Emergencias exhortó a la población, visitantes y conductores, a evitar arrojar colillas de cigarro en carreteras, ya que en este periodo las condiciones climáticas favorecen para propagación de incendios y con ello un riesgo para las personas que circulan por las vías carreteras de Morelos. 

“Continuarán las condiciones de altas temperaturas y un incremento en la movilidad y actividades, derivado de la visita de turistas, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en bosques, terrenos, zonas de interfaz urbano forestal o agrícolas”, dijo José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable.

Eviten fuego. Debido a altas temperaturas y afluencia turística, autoridades llaman a evitar arrojar colillas de cigarro en carreteras.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp