Toluca.- Satisfecho con los resultados del Video Asistente Arbitral (VAR) en la Liga MX, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que buscan justicia deportiva, y que ya no recibirán llamadas de dueños de clubes durante los partidos.
De Luisa comentó que de no ser por el VAR hubieran tenido 58 errores de los árbitros, “eso no es una justicia al 100 por ciento, pero sí nos acerca a la justicia deportiva”.
En esas 58 jugadas hubo alguna corrección de 107 que fueron revisadas, por lo cual en las 49 restantes, se confirmó lo que el silbante marcó en la cancha. El presidente reiteró su satisfacción por lo logrado, aunque sabe que puede mejorar.
“En las pláticas que tuvimos Arturo Brizio (presidente de la Comisión de Árbitros), Iñigo Riestra (secretario general de Femexfut) y su servidor decimos: ‘ratificamos el 45 por ciento, rectificamos el 55, pero dónde nos equivocamos’, tenemos un espacio para mejorar todavía”.
Para evitar cuestionamientos de algunos directivos de los clubes, De Luisa aseveró que como una “regla” decidieron no recibir llamadas de ninguno de ellos durante los partidos.
“No vamos a recibir llamadas en pleno juego y ya se lo dijimos a los directivos”, comentó.
Si alguien quiere alguna aclaración, “lo esperamos el lunes en la Federación para hablar de lo que pasó, y si tenemos que reconocer errores, lo haremos. Estamos trabajando, nos podemos equivocar, pero también mejorar”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp