Yautepec, Morelos.- Municipios como Yecapixtla y Yautepec confirmaron que para esta fecha de Día de muertos estarán abiertos los panteones, en los que se aplicarán las medidas sanitarias en los accesos por parte del personal del ayuntamiento.

Con la finalidad de conmemorar los días de muertos, el Comité de Contingencias Sanitarias de Yautepec y el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, determinaron la apertura de los panteones municipales iniciando desde este el día de ayer y hasta el 3 de noviembre. 

El edil informó que se estarán tomando las medidas sanitarias correspondientes para el acceso y permanencia en los cementerios, controlando la entrada a los visitantes, mismos que solo podrán permanecer breve tiempo sin poder introducir alimentos, así también se controlará el comercio a las afueras y al interior.

En el caso de Yecapixtla, el presidente municipal, Francisco Sánchez Zavala, confirmó que para estos días de muertos estarán abiertos los panteones pero se aplicarán las medidas sanitarias en los accesos por parte del personal del ayuntamiento.

Esto con el fin de conmemorar estas celebraciones que son tradicionales en la cultura mexicana y de estos pueblos, sin descuidar las medidas de prevención que se han establecido por parte de las autoridades del sector salud estatal y federal para evitar un rebrote de COVID-19.

Por Guillermo Tapia Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp