La famosa actriz de ‘Roma’ Yalitza Aparicio, oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, compartió en su canal de Youtube, la receta para preparar las famosas tlayudas. 

Este típico platillo de Oaxaca, el cual consiste en una tortilla grande, que se degusta con quesillo, vegetales y carne. Es de resaltar que es un alimento herencia de la cultura prehispánica y representativo de Oaxaca.  

La nominada al Óscar compartió desde los ingredientes, hasta el paso a paso para disfrutar de este delicioso platillo, a la vez que contó algunas anécdotas.  

“Es algo muy típico en Oaxaca que mientras el que se encarga de deshebrar el quesillo, come un poco, entonces siempre hay que tener suficiente”, dijo. 

Los ingredientes: 

-Carne de su preferencia (ella utilizó enchilada y chorizo) 

-Queso fresco 

-Salsa (la actriz la preparó en molcajete) 

-Col 

-Quesillo, el cual también se le conoce en otras regiones del país como queso oaxaca 

-Frijoles 

-Chapulines 

-Aguacate 

-Papalo, pipichi o guaje 

Y aquí te compartimos el video para que tú también puedas realizarlo en casa.  

 

Yalitza mencionó que este es un platillo versátil, pues dependiendo de cada región los ingredientes y formas de cocinarlo pueden variar.  

Cabe resaltar que desde su aparición en la cinta ‘Roma’, la actriz se ha visto envuelta en múltiples comentarios tanto a favor como en contra, por sus orígenes, pero siempre resalta su interés por difundir su cultura mexicana y poner en alto a Oaxaca.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp