Cuernavaca, Morelos.- Los robos en escuelas de educación básica continúan, delincuentes aprovechan la inactividad para sustraer cosas de valor y que en su momento son utilizadas por la comunidad estudiantil y magisterio.  

De acuerdo a información proporcionada por autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), hasta el momento han contabilizado 106 robos en todo el territorio estatal.  

Lo que principalmente sustraen los ladrones son aparatos electrónicos, entre estos, computadoras, televisores, bocinas, micrófonos y proyectores, asimismo, se han presentado casos en donde se llevan la tubería de cobre y hasta tinacos.  

Hasta inicios de diciembre del 2020, se tenía registro de 100 casos, ahora tras la incorporación a las actividades educativas a distancia, han hecho un recuento y las cifras se elevaron a 106 robos.  

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, lamentó que dichos incidentes continúen contra los planteles escolares.  

Por ello, reiteró el llamado a la comunidad de padres de familia a mantener la organización para vigilar los inmuebles educativos.  

Finalmente, destacó que todas las escuelas tienen un seguro, y tras un robo los directivos deben acudir a la Fiscalía General de Justicia para presentar una denuncia. 

Posteriormente se inicia un proceso ante la aseguradora para tratar de recuperar lo robado, dichas acciones van acompañadas por el área jurídica del IEBEM. 

En IEBEM. Eliacín Salgado de la Paz, pide vigilancia en escuelas.

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp