Riad.- Real Madrid le tiene tomada la medida al Barcelona, pues consiguió su triunfo 100 en el Clásico español y se metió a la final de la Supercopa de España. Victoria de 2-3 en tiempo extra.
La dupla conformada por Vini y Benzema se hizo presente al 25’. El francés desarmó a Sergio Busquets y habilitó al brasileño, que definió de zurda frente a Marc-André ter Stegen.
Cuando el primer tiempo agonizaba llegó el 1-1. Ousmane Dembélé envió centro que Éder Militão estrelló en Luuk de Jong al intentar despejar. El balón pegó en el holandés, que con una dosis de fortuna la mandó a guardar.
Llegó el 2-1 merengue desde los pies de Benzema. El francés la empujó con el arco a merced luego de una diagonal de Carvajal que el propio portero alemán alcanzó a desviar con el pie derecho.
El tanto de los blancos “obligó” a un par de ajustes más por parte de Xavi, que minutos antes ya había enviado a Ansu Fati al campo. El juvenil del Barça regresó después de su lesión ante el Celta, y 17 minutos más tarde venció a Courtois para orillar a la prórroga.
Al 98’ Casemiro comandó una contra en el centro del campo y abrió para Rodrygo, que metió una diagonal plena para un Vinicius que realizó una pantalla dejando todo en los pies de Fede Valverde. El uruguayo controló y en segundo toque definió por abajo, pegada al palo engañando a Ter Stegen.
En los minutos restantes bien pudieron caer un par de tantos blancos más. Con el cuadro culé volcado al frente en busca del empate que mandara a penales, Rodrygo y Benzema se dieron festín en ataque pero sin encontrar la red.
Los merengues esperan al ganador de la semifinal entre Atlético de Madrid y Athletic, a disputarse hoy a las 13 horas.

Madrid, a la Final. Barcelona cayó por quinta vez consecutiva ante Real; los merengues van a la Final de la Supercopa de España.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp