Riad.- Real Madrid le tiene tomada la medida al Barcelona, pues consiguió su triunfo 100 en el Clásico español y se metió a la final de la Supercopa de España. Victoria de 2-3 en tiempo extra.
La dupla conformada por Vini y Benzema se hizo presente al 25’. El francés desarmó a Sergio Busquets y habilitó al brasileño, que definió de zurda frente a Marc-André ter Stegen.
Cuando el primer tiempo agonizaba llegó el 1-1. Ousmane Dembélé envió centro que Éder Militão estrelló en Luuk de Jong al intentar despejar. El balón pegó en el holandés, que con una dosis de fortuna la mandó a guardar.
Llegó el 2-1 merengue desde los pies de Benzema. El francés la empujó con el arco a merced luego de una diagonal de Carvajal que el propio portero alemán alcanzó a desviar con el pie derecho.
El tanto de los blancos “obligó” a un par de ajustes más por parte de Xavi, que minutos antes ya había enviado a Ansu Fati al campo. El juvenil del Barça regresó después de su lesión ante el Celta, y 17 minutos más tarde venció a Courtois para orillar a la prórroga.
Al 98’ Casemiro comandó una contra en el centro del campo y abrió para Rodrygo, que metió una diagonal plena para un Vinicius que realizó una pantalla dejando todo en los pies de Fede Valverde. El uruguayo controló y en segundo toque definió por abajo, pegada al palo engañando a Ter Stegen.
En los minutos restantes bien pudieron caer un par de tantos blancos más. Con el cuadro culé volcado al frente en busca del empate que mandara a penales, Rodrygo y Benzema se dieron festín en ataque pero sin encontrar la red.
Los merengues esperan al ganador de la semifinal entre Atlético de Madrid y Athletic, a disputarse hoy a las 13 horas.

Madrid, a la Final. Barcelona cayó por quinta vez consecutiva ante Real; los merengues van a la Final de la Supercopa de España.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado