La Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que para la primera semana del mes de noviembre se registrarán temperaturas máximas de 25 a 36 °C; se espera en general un ambiente fresco al amanecer, tardes cálidas y bajas probabilidades de lluvias.

Para el día de hoy continuará un dominio generalizado del sistema de alta presión sobre la República Mexicana, lo que favorece temperaturas matutinas frías y ambiente seco, exceptuando estados del centro y occidente, donde persistirán condiciones de relativa inestabilidad.

Es por lo anterior que para Morelos dominará tiempo variable y cielo despejado a medio nublado en general, con potencial para la ocurrencia de chubascos ligeros a moderados en la porción norte del estado, con acumulados de 0.1 a 20 mm. Las temperaturas, con máximas de 25 a 36 °C en promedio, permitirán un ambiente diurno cálido a caluroso; mientras que, al amanecer, la sensación se percibirá fresca a fría. Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 15 km/h, sin una dirección dominante.

En cuanto al martes, se intensificarán las condiciones de estabilidad atmosférica sobre la República Mexicana, con bajo contenido de humedad en la mayoría de los estados del país.

En Morelos se mantendrá tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades de lluvias significativas. Se percibirá un ambiente cálido en general, con temperaturas máximas de 25 a 36 °C, mientras que por la mañana, descenderán para favorecer un ambiente fresco a frío. Se prevén vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Finalmente, el miércoles y jueves, persistirán prácticamente los mismos patrones de inestabilidad que se esperan sobre dicha región en días previos.

Por estas razones, en Morelos predominarán condiciones inestables que favorecerán la ocurrencia de tormentas dispersas y lluvias de 5.1 a 25 mm. El ambiente durante las tardes será cálido, con temperaturas máximas entre 24 y 35 °C. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado