El año pasado, el actor y activista Leonardo DiCaprio, el presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim, firmaron un Memorando de Entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro, para desarrollar un plan a largo plazo para la protección de la vaquita marina, especie que se encuentra en peligro de extinción en todo el mundo.

Desde entonces, el proyecto apoya los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para patrullar y hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y eliminar los aparejos de pesca abandonados que amenazan la supervivencia del cetáceo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció a Leonardo DiCaprio y a su fundación, por su labor en favor de la conservación de la vaquita marina.

Indicó que esa fundación financia directamente a Sea Shepherd Conservation Society para hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y trabaja en el desarrollo económico y comunitario, a partir de la gestión responsable de la pesca.

Mencionó que el documental “Vaquita: Sea of Ghosts” (Vaquita: Mar de Fantasmas)” que se estrenará en enero del próximo año, detalla los esfuerzospara salvar a la vaquita y es un llamado de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo.

De igual forma, la fundación colabora con organizaciones no gubernamentales, al dedicar personal y recursos para participar en tres equipos muy activos para identificar y delinear esfuerzos futuros para garantizar la conservación de la marsopa mexicana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp