México.- El Clásico Nacional femenil también se pintó de azulcrema, ya que el América ganó 2-0 a Chivas, que perdió el invicto en el Torneo Clausura 2023.

Las azulcremas no se desesperaron y salieron avantes, al igual como lo hizo el cuadro varonil días antes en el Estadio Akron, para así llegar a 26 puntos.

América mandó el primer aviso al 29’ cuando Dorian Montserrat Hernández metió un centro por el lado derecho y la portera, Blanca Félix se levantó para quedarse con la oportunidad y ahogar el grito de gol.

En la segunda mitad, el marcador se abrió y fue al 63’, cuando Sabrina Enciso le pegó al balón, cruzó su disparo de fuera del área y venció a Félix para poner el 1-0 a favor del América.

Siguió el duelo y al 67’ se marcó penal a favor de las Águilas por una mano rojiblanca en el área. El balón lo tomó Andrea Pereira, que al 68’ puso el 2-0 para el América.

En la parte final, Chivas intentó descontar, pero no pudo, siendo lo más peligroso un nuevo disparo de Jaramillo al 73’ que se quedó Velasco. y así, el cuadro tapatío salió con una dolorosa derrota del Azteca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp