El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, dijo esta noche que el subsecretario Hugo López-Gatell salió del hospital el fin de semana tras ingresar de manera preventiva luego de dar positivo a COVID19.

Asimismp, aseguró que en dos o tres días más retomaría sus actividades.

 Al llegar a Palacio Nacional a la reunión semanal sobre vacunas contra el coronavirus, el secretario señaló que López-Gatell se encuentra recuperándose.

- ¿Nos podría comentar sobre el estado de salud del subsecretario Gatell?, ¿cómo se encuentra?
“Muy bien”

- ¿Sigue hospitalizado?
“No, no está hospitalizado”

-¿Cuando salió del hospital el subsecretario?
“El fin de semana”

-¿Cuánto tardaría más en regresar el subsecretario?”
“En unos días, dos o tres días”

Minutos más tarde, en la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia en México, José Luis Alomía Zegarra, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el alta médica de López-Gatell, quien anunció haber dado positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió López-Gatell en sus redes sociales.

Fue también en la conferencia vespertina, el 28 de febrero, en donde se confirmó que el funcionario se encontraba hospitalizado.

López-Gatell, hospitalizado

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló ayer que su salud iba evolucionando de manera favorable y adelantó podría ser dado de alta este lunes o martes.

“(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid-19 moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, señaló Ruy López Ridaura.

Para evitar cualquier especulación sobre su estado, López-Gatell dirigió una carta al periódico La Jornada, publicada este lunes, en donde dejó en claro que se encontraba bien.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, comentó el funcionario, quien dijo estar saturando en 98 por ciento con un aporte mínimo de oxígeno suplementario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp