El Phishing es un tipo de fraude cibernético, mediante el cual los defraudadores buscan conseguir tu información personal y bancaria para hacer operaciones a tu nombre.

Probablemente hayas recibido correos electrónicos o mensajes a tu celular en el que te “advierten” de operaciones sospechosas en tu cuenta por lo que la “bloquean” temporalmente, para solucionar el problema, te envía una liga a la que debes ingresar y proporcionar tus datos. Ya que todo se trata de un fraude.

Los delincuentes utilizan este y otros argumentos para que entregues información sensible. Te recomendamos nunca dar clic a enlaces o contestar mensajes sospechosos, ni siquiera si son enviados por tus amigos o familiares, ya que existe un virus que se re producen por tus contactos y pueden infectar y robar los datos de tu agenda.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pone a tu disposición el portal fraudes financieros disponibles en: www.gob.mx/conducef, para que denuncies teléfonos, páginas web, perfiles de redes sociales y correos electrónicos que sospechas que son utilizados para hacer fraude. 

En el sitio puedes acceder al monitor de reportes para consultar los números y direcciones electrónicas que han sido reportadas por otros usuarios. comparte la información para que más personas eviten  ser víctima de estos delitos. 


Últimas Noticias