Cuernavaca.- Como los clubes grandes y que se crecen ante las adversidades fue que Selección Xochitepec consiguió el bicampeonato de la Copa Morelos, al vencer, 4-3 en penales a Brujos de Tepoztlán.

Las Liebres no dudaron jamás de sus capacidades, pese a quedarse con un hombre menos desde el minuto 54, tras la expulsión del uruguayo Martín Espinoza, por falta sobre Jonathan Rosas, bien juzgada por Francisco Chacón, que engalanó la Final de la Copa como su silbante oficial.

Por Tépoz, el hombre más peligroso fue Jonathan Rosas, que en más de una ocasión intentó batir con tiros de larga distancia la puerta de Edson Avilez; pero no tuvo la suerte necesaria, pues el meta tlahuica estuvo atento.

Las Liebres, sin Sindey Balderas en el campo, por lesión, empujaron con David García y Jesús Hernández. Oswaldo Elizalde y Leo Dan Ramírez también fueron importantes por los costados.

 

Se define en penales

Tras el 0-0, el partido se tuvo que definir desde los 11 pasos, pues en el juego de ida, el marcador había sido de empate a dos tantos.

Por Tépoz concretaron Omar Ayala, Sergio Herreño e Israel Solórzano; fallaron los hombres de experiencia y referentes: Alvin Mendoza, ex jugador del América, y Leonardo Jiménez.

Xochi, en cambio, fue certero y letal; no falló ningún envío. Definieron bien Jarckof Zavala, Gabriel Flores, Oswaldo Elizalde y Gerardo Bustos sobre la meta del portero Francisco Muñoz. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp