El compositor e intérprete estadounidense de origen puertorriqueño, Williw Colon, uno de los intérpretes clásicos de la salsa, se encuentra grave de salud debido a un accidente de tránsito que sufrió cuando viajaba, junto con su esposa, por el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Colón, recordado por himnos de la salsa como "Celo", "Sin poderte hablar" y "Gitana", se accidentó el 20 de abril, pero hasta este domingo trascendió la noticia, cuando su directora de comunicaciones, Nell McCarty confirmó el hecho y explicó que  "los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”.

Mientras que la esposa del trombonista y vocalista ya fue dada de alta, la gravedad de las lesiones del artista lo mantienen en el hospital.

Se informó que Colón sufre de una conmoción cerebral y fracturas en su vértebra cervical. Por esta razón, fue trasladado a un hospital de Virginia, donde su salud es delicada "pero estable".

Se espera que, en cuanto sea posible, el cantante -conocido como "El Malo", sea trasladado a Nueva York.

El texto del comunicado dice lo siguiente: 

"El martes 20 de abril a las 16:00 horas,  el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilistico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. 

"Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción  cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1. 

"Se encuentra en estado grave pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones (...).

"Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón"

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp