Hace algún tiempo WhatsApp anunció que empezaría a tomar medidas más severas contra todos aquellos usuarios que no respetaran la política de uso de la aplicación, pero sobre todo con aquellos que se dedican a utilizar la plataforma con la finalidad de perpetuar algún crimen, sin embargo, esa no será la única razón de peso por la que comenzarán a suspender cuentas. 

Y es que la empresa también ha dado aviso de que todos aquellos usuarios que se dedican a enviar spam o a todos aquellos que que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios y no utilicen la plataforma con fines personales (en una cuenta personal) perderán sus cuentas a partir del día de mañana. 

Esto significa que a partir de mañana WhatsApp comenzará a suspender todo tipo de cuentas personales que no se usen con este fin, o bien, que violen otros términos y condiciones del servicio. 

Lo anterior no significa que WhatsApp no lo hiciera ya, pero a partir de mañana la empresa no sólo suspenderá cuentas, sino que también tomará acciones legales contra todos aquellos que violen los términos y condiciones de uso. 

En su sitio web la empresa mencionó lo siguiente: 

“WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asisten a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma”

Las empresas deben utilizar WhatsApp Business
Si mandas mensajes automatizados a tus clientes porque eres una empresa, entonces es importante que desde este momento empieces a utilizar WhatsApp Business, pues de lo contrario podrías enfrentar acciones legales por esta práctica. 

Al respecto, WhatsApp menciona lo siguiente: 

“Hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio.”

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp