Para evitar el consumo excesivo de recursos los archivos dejarán de aparecer en tu copia de seguridad automática ; WhatsApp no será la única app que 'sufrirá' con esta medida

Google ya no hará copias de seguridad por defecto de las fotos y vídeos que recibas a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería como Telegram. Esta acción es para evitar el consumo excesivo de recursos y evitar la desinformación durante COVID-19.

Google deja sin copias de seguridad a aplicaciones como Facebook, Instagram, LINE, Facebook Messenger, SnapChat, Twitter, Viber, entre otras. Los usuarios ya no verán sus vídeos o fotos recibidas en la galería de Google.

Recientemente Google rediseñó la app de Fotos, dando una versión más moderna al icono en forma de rehilete, y con ello también se añadieron más funciones para que el usuario pueda hacer un uso correcto de su espacio de almacenamiento y privacidad.

Por lo que ahora la aplicación será más estricta para un mayor disfrute de los usuarios y que estos sólo vean las fotos que ellos tomaron o quieren tener en su galería, y no imágenes como memes o aleatorias que se envían por grupos de WhatsApp.

Sin embargo, así puedes activar tu respaldo

Pero si quieres que las fotos y vídeos de WhatsApp y demás aplicaciones sigan apareciendo en tu galería puedes hacerlo, y a continuación te lo explicamos paso a paso:

 

  1.     Abre Google Fotos
  2.     Selecciona Biblioteca que está situada en la parte inferior derecha.
  3.     Selecciona Utilidades
  4.     Selecciona Copias de carpetas en el dispositivo que aparece dentro de importar fotos
  5.     Selecciona las carpetas que quieres que se sigan guardando en tu cuenta de Google

De esta manera podrás seguir teniendo tus vídeos e imágenes que te envían por WhatsApp en tu galería y en tu archivo de Google. También recuerda que la aplicación de mensajería realiza continuamente una copia de seguridad para evitar que pierdas tu información personal.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp