En entrevista exclusiva para Diario de Morelos, Los Bunkers nos contaron cómo ha sido su regreso luego de un descanso que se prolongó por casi nueve años. La banda ha vuelto con grandes sorpresas para sus fans.

Y es que su regreso a México fue en uno de los festivales más grandes, el Vive Latino 2023, donde emocionaron a todos sus fans mexicanos, y ahora la banda nos regala dos nuevos sencillos “Rey” y su reciente estreno “Bajo los árboles”.

Durante la entrevista, los chilenos nos platicaron sobre su gira “Ven Aquí” en México, iniciando por el Vive Latino y continuando en Tecate Pal Norte y otros estados de la República.

“La gente en México nos ha tratado muy bien y nos han recibido con mucho cariño, nos sentimos muy queridos por la gente acá en México”, dijo Gonzalo.

Por su parte, Álvaro expresó que “Bajos los árboles”, es una canción escrita por Francisco y Mauricio Durán y Álvaro López, producida por los mismos integrantes de la banda y el ingeniero chileno Felipe Castro.

“Esta canción nos transporta a un mar de emociones y nostalgia, llevándonos a los inicios de la banda y recordándonos a sus éxitos como “Llueve sobre la ciudad”, “Bailando solo”, “Si está pensando mal en mí”, entre otras, además, evoca un poco de nostalgia, la misma figura de bajo los árboles es algo romántico, estar bajo los árboles significa una especie de reflexión”.

Este sencillo va acompañado de un videoclip que fue dirigido por Paco Ibarra, quien decidió irse por una imagen en blanco y negro, para plasmar un estilo documental mostrando el trabajo de la banda en el estudio.

“Un vivo registro de nosotros grabado en Texas, que nuestro amigo Paco Ibarra plasmó de nosotros”, comentó Gonzalo.

Bunkers expresó que su regreso al escenario ha sido mágico, ya que estuvieron todo un año planeando este debut, además de estar encerrados 3 meses en una casa en Santiago de Chile, trabajando varias horas al día revisando cada detalle del show, para dar un regreso de altura.

Aseguraron también, que sus shows han estado llenos y tanto la banda como sus fans lo han disfrutado mucho, además de haber tocado en el Vive Latino 2023 que ellos consideran ha sido un momento inolvidable, ya que la energía ha sido la misma desde la última vez que se presentaron en México.

“Ha sido un año mágico hasta ahora, estuvimos el año ensayando mucho, nos fuimos a encerrar a una casa en Santiago de Chile, trabajando varias horas al día”, dijo Mauro.

Finalmente dijeron sentirse felices por visitar Morelos, en el festival de música Cuernavaca Sunrise, que se llevará a cabo el próximo 13 de mayo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp