Cuernavaca, Morelos.- Las vacaciones para la comunidad estudiantil de educación básica concluyeron, y cerca de 395 mil estudiantes en Morelos retomarán sus actividades escolares el próximo lunes 11 de enero. La comunicación con sus maestros y maestras seguirá siendo a distancia como terminaron el año 2020.

Luego de un periodo de descanso por la temporada decembrina, el alumnado de preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades se integrará a las estrategias planeadas por sus docentes para seguir con el programa de estudios del ciclo escolar 2020-2021.  

Cabe recordar que Morelos permanece en el semáforo epidemiológico color rojo, por lo tanto, queda completamente descartado un regreso a las aulas, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han reiterado que las clases presenciales serán hasta que haya seguridad para toda la comunidad escolar.  

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, destacó que todo el alumnado tendrá que mantener sus clases a distancia.  

“Es importante señalar que por instrucciones precisas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, continuaremos el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual y a distancia, por lo que en este momento se encuentran descartadas las actividades presenciales en cada uno de nuestros planteles”, indicó. 

Adiós vacaciones. Este 11 de enero, regresan a clases virtuales en preescolar, primaria y secundaria.

Por: José Azcárate  / jose.azcarate@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado