Este miércoles se hizo viral un video en el que el cantante de música norteña, Lalo Mora, una vez más abusa de su posición para tocar inapropiadamente a sus fans sin su consentimiento.

En el video captado se muestra al músico abusando sexualmente de una fan que se tomaba una foto con él, aprovechando que ella se encontraba distraída.

Después del concierto que ofrecería Mora en Pico Rivera, California, la joven se acercaría al músico para pedirle una foto junto a él, sería entonces cuando el cantante aprovecharía de su figura de poder para tocarle un seno sin su consentimiento, a lo que la joven respondería con fuerza e incomodidad retirando la mano de este de su cuerpo, y se alejaría rápidamente.

Si bien no se quita este estereotipo de los cantantes de música regional como machistas, pues en repetidas ocasiones  han hostigado sexualmente a sus seguidoras, Lalo Mora no está ayudando a cambiar las cosas.

 

En junio pasado del presente año, se le había criticado por besar en la boca a sus fans a la fuerza, aun después de haber dado positivo de covid-19.

Esta vez el cantante cometería violencia sexual contra su fan, que se encontraba en el concierto en California.

Inmediatamente internautas y medios comenzarían a criticar el acoso sexual que ya en repetidas veces ha cometido el cantante, y lo han catalogado como un “viejo depravado”.

Pues a través de estas acciones ha demostrado su machismo, y que sufre de un problema de obsesión, pues sus actitudes compulsivas no pueden ser frenadas, en donde clasifica a las mujeres como un objeto sexual de su fantasía.

 

Los abusadores sexuales son incapaces de canalizar su sexualidad, por inmadurez, impulsividad e inestabilidad, expertos han aclarado que muchas de estas acciones son realizadas para incomodar a la víctima, y ​​no siempre se tiene un impulso sexual, pues el objetivo del acosador es humillar al sujeto, para compensar su baja autoestima y sentir así que tienen el control y poder.

 

Lalo Mora ya ha respondido en el pasado a estas críticas, justificándose en que son las mujeres las que se aprovechan de él,   siempre negando sus actos,pues  comunmente los acosadores siempre mostrarán sorpresa ante cualquier reclamo, y se autodominarán como la víctima, señalan los expertos.

Ante esta situación internautas y periodistas aconsejaron a la mujer a no quedarse callada, y exhortan a todas las mujeres afectadas a denunciar a Mora para ponerle un alto definitivo a sus constantes abusos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp