Atenas.- En una ceremonia sin público, casi el mismo escenario que en el encendido hace unos días, la llama olímpica se despidió ayer de Grecia para iniciar su trayecto a la prefectura de Miyagi, ubicada en la isla Honshu, Japón.
La exnadadora y representante del Comité Organizador de Tokio, Naoko Imoto, recibió el fuego el cual será transportado a la prefectura de Miyagi en una linterna especialmente diseñada para la ocasión.
Durante la ceremonia, el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, consideró que la llama olímpica sea un vinculo para fortalecer a la humanidad ante la situación del COVID-19 que se vive en el mundo.
El símbolo olímpico llegará este día a Japón para iniciar un recorrido por todo el país sin presencia de público y entre una serie de dudas sobre si la justa deportiva se realizará en las fechas programadas.
La llama fue transportada en un avión desde Grecia y llegará al aeropuerto Tokiota esta mañana. A la ceremonia de despedida de Grecia, se preveía la asistencia del presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, pero no pudo asistir por la complicación de vuelos.
NTX
