Jiutepec, Morelos.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar se comprometió ayer con vecinos de este municipio a hacer un esfuerzo para mantener la gratuidad en la recolección de basura hasta el último día de su gobierno.

El compromiso del edil, se dio en medio de una protesta ciudadana en la colonia El Porvenir, donde los habitantes amenazaron con radicalizar la manifestación con el cierre de importantes vías de comunicación en el municipio.

Apenas el pasado viernes, el cabildo había decidido regresar al sistema del servicio de recolección concesionado, con cobro por cada bolsa de basura, con el objetivo de que esta medida ayudará al gobierno saliente a sanear las finanzas y entregar una administración sin deudas.

Sin embargo, ayer el presidente municipal se vio forzado a dar marcha atrás a la disposición del cabildo y dijo que espera que el próximo gobierno continúe con el programa de recolección gratuita.

Señaló que se mantiene el pie el proyecto de entregar una administración sin pasivos, haciendo ajustes en otras áreas.

El Ayuntamiento paga tres millones de pesos mensuales por la gratuidad de la recolección de basura y fue un beneficio del gobierno que encabeza Agüero Tovar, porque aclaró que los ciudadanos  no pagan un peso adicional por este concepto, en su recibio de impuesto predial.

"Acudimos a platicar con los vecinos de las colonias Otilio Montaño y Morelos, quienes nos expusieron que es un derecho al que no renunciarán venga el gobierno que venga", dijo.

"Cumpliremos nuestra palabra y a partir de enero del siguiente año, otros deberán responder por ese derecho ciudadano, agregó. 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp