Antes que nada, felicidades a todas las madres, que son la base de la familia y lo más cercano al significado que tenemos los mexicanos del amor. A mi madre le envío miles de besos hasta el cielo. Te amo, mamá.

No cabe duda que la gente pensante se pone de acuerdo sin siquiera hablarse, nada más vea las declaraciones de Javier Sicilia:

“Reprueba Javier Sicilia las filtraciones en caso Rangel: El poeta y activista Javier Sicilia criticó que las candidatas Margarita González Saravia, de Morena; Lucy Meza Guzmán, de la alianza PAN-PRI-PRD; y Jessica Ortega, de Movimiento Ciudadano, se hayan negado a estar juntas dentro de la firma del Compromiso por la Paz a que convocó la Iglesia Católica”.

El poeta y activista social Javier Sicilia calificó de grave la filtración de videos e información acerca de la carpeta de investigación sobre la desaparición del Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Dijo que no se debe filtrar algo basado en suposiciones y primero se debe investigar, porque el obispo no ha declarado acerca del caso en el que aparece como víctima.

Lo más grave fue que acusó a los partidos políticos de pactar con criminales en la postulación de candidatos a cargos de elección popular; por ello, insistió en el llamado a la ciudadanía para no votar el próximo dos de junio, en solidaridad con las víctimas de la violencia del país, concluyendo que para construir una democracia se necesitan paz, diálogo, unidad y justicia; así lo señaló el fundador del Movimiento por La Paz y Justicia con Dignidad.

Por otra parte, no obstante los ridículos, farsantes y lambiscones simulacros que no dicen la realidad de lo que opinan los estudiantes de la UAEM, la elección está de a de veras más que peleada. A pesar de que la rectora ha tratado de llevar la fiesta en paz con todas las contendientes, los del equipo se empeñan en echar a perder su trabajo; pero nadie puede decir que tiene ganada esta elección y las cosas están complicadas para las dos candidatas, que están más o menos empatadas, y si no, al tiempo…

En los comicios, lo inteligente es decantarse por alguien, pero no involucrar a quienes no tienen nada que ver en la contienda y que, si bien votan amenazados, el día 2 de junio votarán por quien quieran, fuera del control de quienes no podrán saber por quién votaron. Si el INE o el Impepac no prohíben el uso de celulares demostrarán estar de acuerdo en la compra del voto, así de fácil. Lo correcto es no aceptar ni pago ni presiones, pero si te obligan de algún modo a sacar una foto de tu voto, en opinión de muchos lo que debes hacer es votar por quien te ordenaron; pero, por dignidad, después de tomar la foto vota por otro y, aunque así anulas el voto, no haces lo que tú no quieres y no le haces el juego a los enemigos de la democracia. Si el INE no prohíbe la introducción de celulares a los lugares para ejercer el sufragio, será porque ya está de acuerdo con quien puede comprar el voto; pero al menos esperemos que lo prohíba el Impepac; no puede ser que la democracia incipiente que tenemos y que tantos esfuerzos costó alcanzar se vaya por el caño por la decisión de unos cuantos.

¡Que pena, en verdad no tienen nombre y es una verdadera guerra sucia lo que trataron de filtrar en la revista T.V. Notas, en contra de Lucy Meza, la que ha desmentido oficialmente la revista: AVISO

A los lectores de T.V. Notas les informamos que en los últimos días han circulado en las redes sociales libelos que intentan falsificar la portada de nuestra revista, con el fin de desorientar al público respecto al ambiente político en nuestro país. Por ello, recordamos al público en general que T.V. Notas tiene su propia página de internet y sus redes sociales. Cualquier contenido que no provenga de estas fuentes o de la revista impresa que OMG publica los martes, es falso y objeto de posibles acciones legales y administrativas.

Las páginas oficiales de TVNotas son:

Sitio web: https://www.tvnotas.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/RevistaTVNotas

Instagram: https://www.instagram.com/revistatvnotas/

X: https://twitter.com/TVNotasmx

TikTok: https://www.tiktok.com/@tvnotas

Threads: https://www.threads.net/@revistatvnotas

YouTube: https://youtube.com/@tvnotas

Supuestamente, perro no come carne de perro, pero algunos medio animales, haciéndole honor a su apellido, todos en conjunto o al menos una mayoría, han golpeado a Alberto Millán, compañero de muchos años, quien ahora estará otra vez en Metrópoli Noticias.

Y el día de ayer ocurrió un nuevo escándalo de guerra sucia. ¿De veras están tan asustados los miembros de los partidos en el poder, o saben que están perdiendo, que se dedican a golpear de esa manera? La verdad, están cada vez peor y lo de Las Estacas está fuerte y la guerra a todo lo que da. Qué tristeza que quieran ganar con guerra sucia. ¿Dónde quedaron los principios?... Bueno, ya hemos visto que todo les vale… ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp