La política está tomando fuerza y en las colas de los camiones podemos ver a todos aquellos que quieren posicionarse entre los ciudadanos. Vemos gente valiosa como Meggie Salgado, que ha estado pendiente de lo que sucede en la ciudad y siempre está buscando ayudar, pero hay otros a los que nadie conoce además de sus parientes, y que de repente salen como precandidatos; las cosas son diferentes y hay quienes por estar en un presídium sienten que ya tienen posibilidades de ser candidatos, algunos no entienden que la política es una circunstancia, hay que estar en el momento y en el lugar exactamente, y no llegan los mejores, sino los que circunstancialmente están en el lugar correcto. Estoy de acuerdo en que hay que hacerse ver, pero eso no significa que el aspirar ya te posicione, hay muchas cosas, y si no eres verdaderamente un líder social, sólo que tengas el beneplácito de quien decide podrás llegar.

A la candidata de Morena le han hecho buenos eventos, uno con la gente de René Bejarano y el de la visita de Claudia, los dos con mucha gente; lástima que esos eventos no dan votos, es sólo para mostrar músculo, pero los que acarrean pocas veces convencen a los votantes. Desde luego, hay quienes están en su partido y esos sí son buenos para conseguir votantes en cada pueblo de Cuernavaca, y hay “siervos de la nación” trabajando casa por casa, esos sí dan votos normalmente.

Por su parte, Lucy Meza tiene como ventaja que su discurso es mucho más atractivo, pues podrá sacar provecho de los muchos errores del gobierno local y nacional, y al parecer está conformando su “grupo de guerra”, que será el importante pues sus integrantes cargarán con la responsabilidad de la campaña; es desde luego más fácil ser oposición para el discurso, lo difícil es ir en contra una elección de estado, como parece que será la próxima de 2024.

Por otro lado, con toda tranquilidad, Jessica Ortega prepara su campaña porque ahora es sólo precandidata, pero está formando un grupo de jóvenes (al parecer, el estratega de MC es quien definirá la manera de lanzar una campaña), y ella es una mujer decente pero tiene carácter y eso cuenta a su favor.

El asesinato en un asalto de una mujer en pleno centro de Cuernavaca viene a opacar el informe del Presidente Municipal y precandidato a repetir en la alcaldía de la ciudad. El abogado respondió y dijo que el motivo fue un robo y que eso es circunstancial, “no podemos estar todo el tiempo en todos los lugares”. En eso tiene razón, pero nunca están y la verdad es que el gobierno estatal se hace el loco y ha dejado solo al alcalde con el problema de la seguridad de la capital, donde la delincuencia sigue creciendo, los robos a las señoras con camioneta que bajan y les quitan los vehículos está a la orden del día; nos guste o no, la inseguridad es un problema verdaderamente impresionante.

La decisión del Partido Verde de participar de manera independiente en el proceso político electoral de 2024 no afectará su relación con la coalición, ya que irá solo en distritos y municipios, pero apoyará las candidaturas a la Presidencia de la República de Claudia Sheinbaum y a la gubernatura de Morelos a Margarita González Saravia, informó el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en funciones de presidente de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina.

Por lo que el verde va solo en un arriesgue real, pues si no alcanza el 3% de la votación podría perder el registro local.

Los partidos cada día están más calientitos, pero los ciudadanos estamos ya hartos de tanto anuncio tan tonto que no hay quién les crea. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp